Translate

martes, 14 de agosto de 2018

Mejillones en salsa marinera


Aperitivo para una comida de cumple de Juan y Andreas en mi casa. Y buenos recuerdos de los muchos cozze que hemos comido en Cerdeña.


Ingredientes:


- 1 kilo de mejillones
- 3 dientes de ajo.
- Media cayena.
- 100 cc. vino blanco.
- Un ramillete de perejil fresco.
- 1 cucharada de harina.
- 1 hoja de laurel
- Aceite de oliva.
- Sal.



Elaboración:

Lo ideal es comprar los mejillones el mismo día que vayamos a consumirlos y conservarlos en la nevera, dentro de un cuenco tapados con un paño húmedo (así permanecerán vivos).

- Limpiamos los mejillones con la ayuda de un cuchillo eliminando las barbas. Retiramos los que tengan la concha abierta o rota. Los pasamos por el agua fría del grifo.

- Cocción: Añadimos a la cazuela un dedo de agua con sal y la hoja de laurel. Echamos los mejillones y los tapamos. El tiempo de cocción oscila en torno a los cinco minutos cuando todas las conchas se hayan abierto. Si alguno sigue cerrado después de este tiempo es porque está muerto así que lo desterramos. Reservamos.

- Hacemos un sofrito: En una sartén ponemos un fondo de aceite de oliva, doramos tres dientes de ajo picado y media cayena. A continuación echamos una cucharada de harina.. Removemos. Añadimos los 100 cc. de vino blanco y 200 cc. del caldo de los mejillones pasado por un colador. Dejamos hervir un par de minutos. 

- Recupero la olla de los mejillones. Cogemos uno a uno, desechando la mitad de las conchas y los voy dejando en la sartén del sofrito. Una vez acabada la operación los dejo hervir un minuto junto con el sofrito. En el momento de servirlos espolvoreamos perejil fresco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario