Translate

lunes, 7 de marzo de 2016

Galletas de avena con aceite de girasol

He de decir que desde que mi amiga Mabel me dió a probar su primera galleta de avena, las he hecho en infinidad de ocasiones porque están demasiado buenas, jaja. Y es que hace ya varios años que una tarde en su casa, ella nos enseñó a hacerlas. Y hablo en plural, refiriéndome también a mi hija Sofía, que le divierte mucho la cocina.  Ella tiene ya mucha experiencia, porque desde muy pequeña hemos cocinado juntas a modo de juego, sin embargo, hoy es el primer día que con 11 años las ha hecho ella "solita" a puerta cerrada. Y claro, ahora me hace la competencia.
Sofía te han salido super ricas y muy vistosas!! Muchas felicidades!

En general, las recetas de galletas suelen llevar mantequilla pero he hecho la conversión al aceite de girasol para que resulten más sanas.

Ingredientes: 
-100 ml. de aceite de girasol.
-150 gr de azúcar moreno 
-30 gr de azúcar 
-1 cucharadita de azúcar vainillado 
-1 huevo 
-100 gr de copos de avena        
60 gr de harina de repostería 
-1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de levadura química 
-1/2 cucharadita de sal 
- 60 gr. de coco rallado (opcional)

Para la decoración (opcional): 
200 gr de chocolate fondant 



1.- Precalentar el horno a 170º con calor arriba y abajo. Forrar 2 ó 3 bandejas de horno con papel de hornear y reservar. 

2.- Poner en el vaso el aceite con los azúcares (el azúcar moreno, el blanco y el vainillado) y el huevo. Programar 30 segundos en velocidad 3. 

3.- Agregar los copos de avena, la harina, el bicarbonato, la levadura y la sal. Mezclar 40 segundos en velocidad 4. 
4.- Con ayuda de dos cucharillas formar bolitas y poner en las bandejas reservadas dejando entre ellas una separación de 7-8 cm aprox. para que no se peguen entre si. Hornear durante 10-12 minutos cada tanda. Cuando retiremos las galletas del horno estarán blandas, pero cuando se enfríen se endurecerán. Entonces con la ayuda de una espátula hay que ir dejándolas encima de una rejilla para que terminen de enfriarse.

 Hoy Sofía ha decorado las galletas con chocolate derretido con la ayuda de un biberón:
- Poner el chocolate tipo fondant o para postres, en un bol de cristal y calentar en el microondas en programaciones sucesivas de 30 segundos, removiendo continuamente hasta que el chocolate esté fundido y tenga una consistencia homogénea. Introducirlo en el biberón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario