Translate

lunes, 30 de noviembre de 2015

Patatas con costillas ibéricas adobadas

Este año el frío acaba de llegar. Estamos teniendo un otoño precioso, increíble en Madrid. Pero tenía que llegar, claro, y me apetecía hacer un guiso de cuchara para entrar en calor. Recuerdo haberlo comido con frecuencia en casa de mis padres. Me daba miedo que en casa no gustara pero me he equivocado, ya que incluso a Vicky la ha encantado. Un éxito! y he pensado repetirlo , mientras haga frío,
cada dos semanas. Es plato único y además de ingredientes muy económicos. Así que os animo a hacerlo.
Ingredientes para 4 personas:
- 400 gr. costillar ibérico adobado.
- 3 patatas medianas.
- 1 cebolla.
- 3 tiras de pimiento rojo.
- 1 chorro de vino blanco.
- 1 pastilla de caldo de carne.
- 1 hoja de laurel.
- aceite de oliva.
Elaboración:
En la olla ponemos un fondo de aceite de oliva. Rehogamos muy picados la cebolla y el pimiento.
Cuando la verdura esté pochada agregamos las costillas y dejamos que se rehogue el conjunto, hasta que éstas presenten color blanco.
Echamos las patatas chascadas en trozos medianos y removemos. Vertemos el chorrito de vino blanco, y cubrimos con agua. Añadimos desleída la pastilla de caldo de carne .
Cerramos la olla y una vez que esté la válvula alta lo dejamos 20 minutos.
De vez en cuando movemos la olla para que la patata suelte la fécula. Al final de la cocción rectificamos la sal si fuera necesario. Yo no he echado nada de sal ya que me parecía que estaba el guiso sabroso. Hay que tener en cuenta que el adobo ya contiene sal y además hemos añadido un cubito de caldo.
Si queremos el caldo más espeso, se pueden sacar varias patatas, aplastarlas con un tenedor y devolver a la olla.   
Servimos muy caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario