Translate

viernes, 13 de febrero de 2015

Pastas de Té para San Valentín

Desde hace varios años, el día anterior a San Valentín, hago estas pastas de té con forma de corazón. Las guardo en una caja y es mi regalo particular al día de los enamorados. Puedes acompañarlas de un brindis romántico con un buen vino o cava... menos con un té..., jaja, por lo menos éste día.

Pero qué sabemos del 14 de febrero y por qué se llama en honor al santo? Pues me he ido a Wikipedia y dice lo siguiente:
"Muchos piensan que San Valentín se celebra desde hace poco y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, pero su origen se remonta a la época del Imperio Romano.
San Valentín era un sacerdote que, hacia el siglo III, ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.
El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador Claudio II se enteró y como san Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó al palacio. San Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo. Aunque en un principio Claudio II mostró interés, el ejército y el gobernador de Roma, llamado Calpurnio, lo persuadieron para quitárselo de la cabeza.
El emperador Claudio dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarlo, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Lo retó a que devolviese la vista a una hija suya, que nació ciega. Valentín aceptó y, en nombre del Señor, le devolvió la vista. Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. 
De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270. "
Después de este preámbulo paso a contarte cómo hago la receta.
Ingredientes:
- 300 gr. de harina.
- 170 gr. de mantequilla.
- 100 gr. de almendras molidas.
- 125 gr. de azúcar.
- 1 huevo.
- 1 cuchara de azúcar avainillada.
- Azúcar glass para espolvorear las pastas.
Elaboración:
Se ponen todos los ingredientes y se amasan. Yo lo he hecho en el Thermomix vel. 6, 1 min. He estirado la masa entre dos films de plástico transparente con la ayuda de un rodillo, hasta dejarla con medio centímetro de espesor.


He cortado las pastas con un molde en forma de corazón y las he ido colocando en una bandeja de horno encima de un papel vegetal. Así no se ensucia nada ni hay riesgo de que se peguen a la bandeja. 



He utilizado las dos bandejas de mi horno.


He horneado a 180ºcon aire, calor arriba y abajo, durante 10 minutos.
Tienen que estar ligeramente tostadas, y algo blandas cuando las saquemos del horno. Después cuando se enfríen, se endurecerán y estarán en su punto.


Te deseo que pases un feliz día de San Valentín!


!










No hay comentarios:

Publicar un comentario