Translate

jueves, 15 de enero de 2015

Plum Cake


Ingredientes:
- 300 gr. de harina
- 200 gr. de azúcar glas.*
- 4 huevos
- 200 gr. mantequilla
- 200 gr. de frutas confitadas (yo he puesto pasas sin pepitas y arándanos deshidratados). Si fuesen grandes se cortan por la mitad.
- 1 sobre de levadura
- 150 ml. de ron. Si es añejo, mejor.
- un pellizco que sal.

Elaboración:
Poner las frutas a macerar con el ron durante una hora. Yo, hoy no he tenido tiempo y lo he calentado en un bol en el microondas durante 30 segundos, así he acelerado el proceso.
Bate la mantequilla con el azúcar glas*, añade los huevos, la harina con la levadura, la sal y el ron de macerar la fruta. Bate cada vez que añadas cada ingrediente.
Añadir las frutas ligeramente enharinadas para que no se bajen todas al fondo y mezclar suavemente.
Vierte la mezcla hasta la mitad de un molde grande alto y alargado, untado con mantequilla y espolvoreado de harina. Echa por encima unas almendras fileteadas. También con la misma cantidad puedes hacer dos medianos.
Ya puedes meterlo en el horno,
precalentado a 180º, calor abajo, durante 40 minutos aprox. si haces dos. Si haces uno aumenta el tiempo de cocción.
Cuando lo saques del horno, ponlo en una rejilla para que se seque y no se humedezca. No hace falta que lo decores porque las almendras laminadas hacen esa función.
Bueno, ahora sólo me queda degustarlo junto a un capuccino.

*El azúcar glas, azúcar en polvo, azúcar glacé, azúcar impalpable, azúcar pulverizada, azúcar flor, azúcar nevada o nevazúcar es un tipo de azúcar que se caracteriza por estar pulverizado o molido a tamaño de polvo. Lo utilizo en esta receta porque la masa es muy compacta y se disuelve mucho mejor que el azúcar "normal". Yo lo hago en el Thermomix, también lo puedes adquirir en Mercadona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario