Translate

domingo, 30 de octubre de 2016

Cordero asado con patatas panadera.

Ingredientes para cinco personas:

- Medio cordero lechal  (partido en raciones en la carnicería)
- 1 Cebolla
- Aceite oliva virgen
- 3 patatas
- 2 dientes de ajo
- 50 cc. vino blanco 
- Perejil y una hoja de laurel
 - Sal gorda.

Preparación:

1- Precalentar el horno a 100º con un recipiente con agua colocado en el fondo. (Esto hace que las carnes queden más jugosas y no se reseque el asado).
2- Pincelamos la bandeja del horno con aceite de oliva. Salamos el cordero con sal gorda. Nos untamos las manos con aceite de oliva, extendiéndolo a modo de masaje por todo el cordero. Lo colocamos en la bandeja del horno que ponemos en el centro del mismo.
Dejamos transcurrir una hora con calor arriba y abajo.
  ----------
3.-Sacamos la bandeja del horno y ponemos en ella una cama de patatas panadera gruesas y la cebolla cortada en tiras. Colocamos encima el cordero.

4.- En un mortero machacamos los dos dientes de ajo con unas ramas de perejil. Echamos el vino blanco, una pizca de sal y removemos vertiéndolo por encima del cordero. Ponemos la hoja de laurel.
 
5-Subimos la temperatura  del horno a 150º . Volteamos la carne cada cierto tiempo para que se haga toda por igual; dependiendo del horno y clase de carne una hora y media aproximadamente. 
--------------
6.- Horno a 170º media hora más.
--------------
7.- Para finalizar colocamos la bandeja del asado una posición más arriba con temperatura a 200º con calor sólo arriba. Volteamos para que la piel se tueste por ambos lados y quede crujiente, una media hora. Observar y estar pendiente para que no se queme. Dejar reposar diez minutos antes de servir.

Los tiempos son aproximados. Dependerán del tipo de horno y la clase del cordero. En el caso que el asado soltase mucho líquido es conveniente traspasar parte a una salsera.


Espero que lo disfrutéis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario